NEOLITH
http://www.marmoleriagaona.com/images/gal_neo/xn2.jpg

Neolith Test

Cocinando con Neolith

Neolith Test Rotura

Características del Neolith

¿Qué es Neolith?

Neolith combina la mejor materia prima con la tecnología más avanzada. Una vez seleccionadas las materias primas, pasan por un proceso de sinterización a más de 1200ºC. Como resultado obtenemos un porcelanato que posee una gran variedad de aplicaciones, y con unas características técnicas asombrosas.

 

Usos y ventajas

Es un material resistente a los rayos UV, por lo que los colores no van a sufrir ningún tipo de alteración con el paso del tiempo, eso lo convierte en un material idóneo para espacios exteriores que están expuestos al sol largas horas al día. Además el porcelanato Neolith, no permite la filtración de líquidos, es muy ligero y es resistente al fuego y a las altas temperaturas.

Aplicaciones

Neolith puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, siendo sus principales usos:

Interiores:

Mesadas de cocina y baño, mobiliario, pavimentos y revestimientos.
Debido a su elevada resistencia al calor y a su porosidad próxima a cero, que lo hace poco vulnerable a los productos químicos, es especialmente apto para superficies de trabajo en laboratorios, clínicas, etc.
Dado que Neolith se adapta a cualquier tipo de superficie y soporte, puede aplicarse tanto sobre materiales convencionales como sobre paneles compuestos (aluminio, cartón, yeso, madera).

Exteriores:

Pisos exteriores, fachadas aplicadas y fachadas ventiladas con anclajes tanto vistos como ocultos.
Gracias a los diferentes grosores de las láminas y sus posibilidades de combinación, siempre hay una solución perfecta para cada aplicación.

Propiedades
Ligero

Ligero: El espesor de las placas lo convierte en un producto muy ligero y por lo tanto facilita el transporte y la manipulación y reduce el factor de carga en el revestimiento. 7 kg/m2 para la opción 3 mm, 18 kg/m2 para 6 mm y 30 kg/m2 para 12 mm

Impermeable

Resistente al agua: proceso de sinterización Neolith confiere las losas de menos de 0,08% de porosidad. No absorbe el agua y es resistente a las manchas, por lo que es ideal para lugares húmedos.

Resistente al ultra violeta

Resistencia UV: Al ser 100% natural, sus colores no se desvanecen cuando se expone a la luz del sol u otras condiciones meteorológicas extremas.

Resistencia a las altas temperaturas

Resistente a las altas temperaturas: no se quema en contacto con el fuego ni emiten sustancias tóxicas de humo o cuando se somete a altas temperaturas.

Resistencia al desgasteResistencia al desgaste: Altamente resistente a los rayaduras y la abrasión debido a condiciones climáticas extremas (como las tormentas de arena u otras agresiones similares).

 

Resistencia a la flexión: Tiene una tasa de cuota de alta, por lo que es resistente a las cargas pesadas y presión, así como adecuados para algunas aplicaciones curvas.

 

Respetuoso del medio ambiente: Compuesto en su totalidad de material natural, totalmente reciclable. Hasta un 52% de contenido reciclado. Certificaciones Greenguard, CE, NSF1. Su uso en edificios otorga puntos LEED para el proyecto.

Higiénico: dada su prácticamente nula porosidad, no activa ninguna bacteria u hongo que puede conducir a alergias o enfermedades

Fácil de limpiar:resistente a cualquier tipo de agente químico de limpieza como la lavandina o amoníaco. Cuando se utiliza en el revestimiento exterior, esta característica resulta de alto valor añadido en áreas con altos niveles de contaminación y contra graffitis.

Mantenimiento y limpieza del Neolith

Las mesadas Neolith tienen una limpieza bastante fácil, ya que los restos de comida y residuos que se depositen, no pueden penetrar en el material, por lo que garantizan una buena higiene; para la mayoría de los casos, sólo bastará con un paño húmedo para limpiarlo.
Las manchas creadas por alimentos y sustancias generalmente usados en las cocinas (por ejemplo jugo de limón, vinagre, aceite de oliva, vino o café) son fáciles de quitar.
Incluso los agentes de limpieza altamente agresivos, como limpiadores de horno, no afectan a la superficie de Neolith.
Una gran ventaja de su proceso de producción es que Neolith es resistente al calor. Sartenes u ollas calientes no decoloran ni dañan su superficie.

Limpieza cotidiana

Use un paño de microfibra para quitar el polvo de la superficie. Limpie la mesada de Neolith todos los días si es necesario.
Neolith se puede lavar con agua tibia, a la cual se le puede agregar un detergente en la dosis de uso recomendado por el fabricante. (Deben evitarse productos que contengan ácido fluorhídrico y sus derivados). Enjuagar con agua tibia y secar con bayetas o algo similar.
En caso se derramen líquidos, hay que secarlos de inmediato. Cuanto más rápido se limpie y seque los derrames, más fáciles es prevenir o eliminar las manchas.
Se desaconseja el uso de ceras, jabones oleosos, agentes de impregnación y otros tratamientos (hidro-óleo repelentes) sobre el producto, pues su aplicación no es en absoluto necesaria.
Como ocurre con algunos detergentes presentes en el mercado, contienen ceras y aditivos abrillantadores que, después de varios lavados, pueden dejar una capa aceitosa sobre la superficie de Neolith.
No golpee su mesada Neolith con un instrumento contundente y pesado. Podría astillarse o, incluso, romperse (los bordes son las zonas más sensibles a los daños físicos).

A continuación están algunas de las sustancias indicadas para eliminar las manchas.

Tipos de suciedad  Tipos de detergentes   
Grasas, Café Alcalino / Solvente
Aceites, Cera de vela, Resinas, Rotulador permanente         . Solvente
Tinta Oxidante / Solvente
Óxido, herrumbre, Cal, cemento, Rayado de aluminio Ácido
Vino Alcalino / Ácido
Yodo, Sangre, Jugos de fruta Oxidante
Helado Alcalino

Ácido: Decapante, Desincrustante, Quita cementos...
Alcalino: amoniaco, desengrasantes...
Solvente: Disolvente universal, aguarrás, trementina, acetona, alcohol...
Oxidante: Agua oxigenada, lavandina diluida...

 

 

Formatos y Espesores

formatos neolith

 

Acabados

 

Neolith Satinado

SATINADO: este acabado se caracteriza por su apariencia mate y textura regular.

 

 

Silk Neolith

SILK: este acabado recuerda al Satinado pero su textura resulta más suave al tacto.

 

 

Neolith Pulido

PULIDO: este acabado aporta brillo y profundidad, además de una gran elegancia a todos los diseños.

 

 

 

 

Colección

Medidas

Textura

  360x120   

   320x150    

   320x150    

  Satinado  

  Pulido   

   Silk      

x 0,3 cm

x 0,6 cm

x 1,2 cm

Artic White

-

x

x

x

x

-

Avorio

-

x

x

x

Barro

-

x

x

x

Basalt Beige      

-

x

x

x

Basalt Black

-

x

x

x

Basalt Grey

-

x

x

x

Calacatta

-

x

x

x

Cement

-

x

x

x

Estatuario

-

x

x

x

Iron Copper

x

x

x

x

Iron Grey

x

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAPA

CONSULTAS

Para dudas, consultas y presupuestos...

COMUNICACIÓN

Teléfonos:
011 4443 0063
011 4460 5816
 
 

Email:
      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     
 
 

AHORA 12

ahora12
Los días jueves,
viernes y sábados.

UBICACIÓN

Av Pte Juan Domingo Perón 1165,

Villa Sarmiento (1706)

Morón

Buenos Aires

Argentina.


Horario de Atención

Lunes a Viernes: 8 a 12 y 13 a 17 hs.

Sábados de 8 a 13 hs.

VISITE NEOLITH

Visite Neolith.com.ar
Para más información detallada

Visite Neolith.com.ar